Infracciones de Tránsito

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Ofrecemos un servicio único e integral que permite a los gestores de movilidad controlar y pacificar, sin necesidad de inversión, el tráfico en las vías públicas.
Los resultados: reducciones de hasta un 80% en el número de infracciones.

Además con plenas garantías jurídicas, tanto para las administraciones involucradas como para los conductores, garantizando que todas las evidencias entregadas son correctas e irrefutables, sin posibilidad de haber sido manipuladas y manteniendo una adecuada cadena de custodia de las pruebas de infracción.

fm 02 400Las UCAs Unidades de Captura, registran las fotos y el vídeo de la infracción, interpretando o reconociendo  la matrícula y las pruebas gráficas se envían a certificar a la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) u otra entidad certificadora de confianza en Ecuador, se reciben de vuelta, se empaquetan, se encriptan y se envían de modo seguro a un servidor.

En el servidor, se vuelve a interpretar la matrícula con otro sistema de reconocimiento óptico de caracteres, diferente del primero y después un especialista humano (que puede ser de la SECRETARÍA DE MOVILIDAD) clasifica, una a una, las evidencias obtenidas, rechazando las que no son 100% concluyentes e irrefutables.

A partir de este momento, las infracciones ya están disponibles para la notificación de la denuncia, que se envía por correo electrónico o postal al dueño del vehículo.

Desde los servidores de Omnivisión, se envían las evidencias de infracción registradas y filtradas  al personal de la Secretaría encargado de la verificación o certificación de las mismas, una vez verificadas, por parte de los entes de transito, las evidencias de infracción pasan a convertirse en Pruebas de Infracción, que se envían al Sistema de Gestión de Expedientes de Sanción de la Secretaría de Tránsito. Con estas Pruebas, se inicia el procedimiento legal a los expedientes de sanción.

fm 03 400En el Sistema de Gestión de Expedientes de Sanción se procede a la apertura de un nuevo expediente de sanción por cada prueba de infracción recibida. El sistema, obtiene, a partir del número de la matrícula, la dirección y titular del vehículo infractor, del Registro de Vehículos.

Desde la Secretaría o entidad colaboradora, se envían las notificaciones de denuncia, ya sea por correo electrónico o por correo postal, a los titulares de los vehículos que han cometido las infracciones. La propia notificación incluye datos para la conexión segura a través de Internet, a un servidor web donde se pueden visualizar las pruebas de la infracción cometida, vídeos y fotos. También se ofrece la posibilidad de pago electrónico, si la Secretaría dispone de una pasarela de pagos electrónicos (SIMIT) y de identificación del conductor, en caso de no ser el propio titular del vehículo. Cada cambio de estado, queda registrado en el Sistema de Gestión de Expedientes de Sanción.

 

Acceso del infractor a la evidencia y posibilidad de pago desde cualquier lugar

Con frecuencia las fotos que llegan al infractor con la denuncia en papel o por correo electrónico, no son concluyentes. Esto puede deberse a la calidad, al tamaño o bien – como en el caso del pare (stop) – porque unas fotos simplemente no pueden evidenciar la infracción ni siquiera con control metrológico de tiempos y distancias.

fm 04 400Por ello, en las denuncias o amonestaciones el servicio permite incluir en la notificación impresa los datos (web, usuario y contraseña) necesarios para que el infractor pueda ver en su casa desde su PC, Smartphone o Tablet el vídeo, así como las fotos ampliadas. Los accesos erróneos están limitados a tres intentos.

Además se le informa de las pruebas han sido selladas y certificadas para garantizar que no han sido manipuladas.

Desde esa página puede informar – si no era él el conductor – de los datos del conductor en el momento de la infracción – y proceder al pago mediante enlace a pasarela de pago que tenga prevista la Secretaría de Tránsito. Todo ello es opcional y configurable por la propia Secretaría.

Para personas que no dispongan o no quieran acceder desde sus dispositivos, Omnivisión puede implantar el servicio adicional Easy View. Con él, mediante la instalación de un terminal – Easy View Box - desarrollado por nosotros e instalado en las dependencias públicas que la Secretaría de Tránsito elija, los ciudadanos pueden consultar sus evidencias, de manera desatendida.

 

Implantación sin inversión ni recursos por parte de la Secretaría de Tránsito.

fm 05 400Omnivisión se hace cargo de los costes de implantación y puesta en marcha necesarios para la monitorización del tráfico, gestión y entrega de evidencias para su posterior notificación y cobro por las Municipalidades o quién éstas designen.

También se hace cargo del mantenimiento, el seguro anti-vandalismo, las reubicaciones periódicas de las UCAs y la actualización continua del software de UCAs.

Por tanto no se requieren inversiones, gastos de mantenimiento ni disponibilidad de recursos técnicos por parte de la administración.

Los ingresos de Omnivisión son proporcionales a las evidencias contrastadas entregadas.

 

Extensión de servicios a Notificación y Cobro de sanciones

En caso necesario se puede añadir mediante acuerdos específicos la gestión de notificación y cobro. En este caso Omnivisón ingresará de forma proporcional a los cobros incorporando el coste del servicio de notificación, cobro y gestión de apelaciones/reclamaciones.

• Ventajas en mejora de seguridad vial
  • Rápida pacificación, reducción de peligrosidad, en los cruces y vías monitorizadas.
  • Mejor información sobre aforo, evolución del tráfico, causas de incidencias, menos robos de vehículos, etc.
  • Los ingresos generados por la recaudación pueden ser aplicados a mejoras en señalización, pavimentación, iluminación, etc. Todo ello en beneficio de la mayor seguridad del tráfico.
  • En los casos aplicables, mejor control de la aplicación de normas anticontaminación (acústica y ambiental).
• Ventajas operativas y de flexibilidad
  • Los viales y cruces monitorizados, una vez pacificados,  son cambiados regularmente para pacificar otros puntos.
  • Se pueden incluir desde el principio, o incorporar posteriormente, diversos tipos de infracción a criterio de la ADM, Administración de Movilidad.
  • Todos los tipos de infracción se gestionan de forma consistente y uniforme. Garantizándose la solvencia jurídica de las pruebas y su cadena de custodia a lo largo del tiempo.
  • Los criterios decididos por la Alcaldía o el ente administrador, son aplicados de forma consistente y sistemática, pudiendo adaptarse incluso ubicación, por tipo de infracción, por periodos temporales o incluso por franjas horarias. Todo ello sin distraer recursos ni prestar más atención que la de informar de los criterios a aplicar y sus cambios.
• Ventajas para la comunicación a prensa, políticos y agentes sociales
  • Se entregan a la ADM. pruebas visuales de infracciones temerarias, así como datos estadísticos concluyentes de la utilidad del servicio.
  • Nuestra experiencia es que, en especial los vídeos aportados y los datos de pacificación, reducen las eventuales críticas al sistema.
  • El uso adecuado de combinaciones de amonestación o denuncia y la gestión de reincidentes son percibidos positivamente por el ciudadano.